EFOCUP egresó 208 funcionarios penitenciarios
 
La profesora Orietta resaltó que estos cursos están siendo acreditados para que los participantes continúen sus estudios en la UNES.

La Escuela de Formación de Custodios Penitenciarios (Efocup), ubicada en el estado Trujillo, egresó 208 nuevos Custodios Penitenciarios que realizarán sus labores en los diferentes internados judiciales del país, a fin de garantizar la armonía y los derechos humanos de los penados de libertad.

El curso consistió en 10 semanas de preparación de los aspirantes en áreas propias a las funciones asistenciales, tecnología penitenciaria, protección civil y contexto socio-político del país.

La información la dio a conocer la Directora General del Instituto Universitario de Policía Científica (Iupolc), Orietta Caponi, durante una entrevista en su despacho.

Puntualizó que la formación de este nuevo modelo de custodios asistenciales estuvo basado en el respeto a los derechos humanos, en el respeto a la dignidad de sus semejantes, así como apoyar el proceso de reinserción social de los privados de libertad.

Durante el acto de grado, estuvo presente el director de custodia y rehabilitación del recluso, Ysmel Serrano y la Directora del Instituto Universitario Nacional de Estudio Penitenciarios (Iunep), Yadira Hidalgo, y el Director de la Efocup, Luís Rondón.

De igual forma, la profesora Orietta resaltó que estos cursos están siendo acreditados para que los participantes continúen sus estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

\"Se puede decir que estos serán los primeros estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad\", dijo la Directora General del Iupolc.


(Prensa Iupolc)



< Volver a índice de artículos de prensa <