Táchira la pelea al parecer la iniciaron dos internas recién trasladadas desde Caracas
Reyerta entre reclusas de Santa Ana deja dos muertas

Es la primera vez que ocurre algo similar en el penal

LEIDY ZAFRA

San Cristóbal. Luego del asesinato de Nelba Yeniré Martines Maldonado (22), quien recibió múltiples heridas con una tijera a manos de dos mujeres en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira el miércoles pasado, las reclusas tomaron venganza por su cuenta, ultimaron a una de las autoras del crimen y dejaron gravemente herida a la otra.

Diana Cortés Morales (24) falleció producto del ensañamiento de las internas, y Mary González Villalba (34) permanece en la sala de emergencias del Hospital Central de San Cristóbal, supuestamente con quemaduras que le produjeron durante la pelea.

Ambas reclusas habían sido trasladadas hace dos semanas desde Caracas al CPO por órdenes del Tribunal 4° de Ejecución de Caracas. Cumplían condena de seis y ocho años por robo agravado.

Las presas dijeron a los medios de comunicación que "ya habíamos advertido a la directora. Nosotras somos una población tranquila, no queríamos que trajeran a esas dos mujeres aquí porque son peligrosas. No nos quisieron escuchar, mataron a una chamita de 22 años y nosotras tomamos venganza por nuestra cuenta".

Trascendió que las mujeres involucradas mantenían una vieja rencilla, puesto que anteriormente habían estado internas en esta cárcel.

Familiares de Nelba Yeniré comentaron que la joven estaba a punto de salir en libertad al solicitar un beneficio que le fue aceptado. Estaba presa por ocultamiento de armas desde hace tres años.

Detectives del Cicpc se trasladaron a la cárcel para levantar el cadáver y recabar evidencias para tratar de esclarecer el caso. Mientras, custodios y efectivos de la GN reforzaron las medidas de seguridad dentro y fuera de la cárcel, y mantienen vigilancia permanente en el anexo femenino, donde conviven 197 internas.

Por su parte, Dimas Rivero, vocero de la población penitenciaria, comentó que "el hecho conmocionó a la gente de Córdoba, ya que nunca había pasado algo similar en el anexo femenino desde su fundación".

Dijo que la guardia tomó el control del anexo donde conviven las internas. "La situación es de normalidad y la visita está pasando sin inconvenientes a los demás anexos masculinos para evitar especulaciones".

(Fuente: Ultimas Noticias)

< Volver a índice de artículos de prensa <