Observatorio Venezolano de Prisiones

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

(30-04-2012) - Observatorio de Prisiones afirma que no callará sus denuncias

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, dijo que se mantendrán denunciando la situación carcelaria del país, a pesar de que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, acusó a las ONG's y a algunos medios de querer montar un "show" con el retén La Planta.


A juicio de Prado, la ministra no tiene el control de lo que ocurre en estos espacios. “Las propias autoridades no tienen acceso al conteo diario, como se le llama el pase de lista y números, sino que es la propia población reclusa la que tiene la autoridad interna en los centros de reclusión, y que lamentablemente no tiene acceso el gobierno nacional”.

Prado recalcó a Actualidad deUnión Radio que Varela debe asumir su responsabilidad porque las organizaciones de derechos humanos no pueden autocensurarse ni dejar de declarar a la prensa lo que tienen que declarar.

“La ministra en vez de amedrentar y descalificar debe ir al Ministerio Público, pero no va a conseguir, por lo menos ante el Observatorio, que nos autocensuremos y cuando nos llamen los medios de comunicación no digamos lo que tengamos que decir, porque esa es nuestra misión”.

Prado comentó que el problema que presenta La Planta desde este fin de semana es parte de la situación  que se vive en las cárceles del país. Agregó que lamentablemente en 13 años  han pasado 11 ministros, 17 directores de prisiones y no se han solucionado los problemas.



Fuente:

Union Radio

30-04-2012

http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=108825&tpCont=1&idsec=3&idprog=40

 

Eventos


Premio de Derechos Humanos 2009

El Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela y la Embajada de Canadá en Venezuela anuncian que el Premio de Derechos Humanos 2009 ha sido otorgado a Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Leer mas...