Observatorio Venezolano de Prisiones

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

(26-11-2011) - Huelga en Cárcel de El Marite dejó cinco heridos

La huelga de hambre en la Cárcel de El Marite, en Maracaibo, culminó en la noche de este viernes con cuatro y cinco internas del pabellón A y un oficial del Cuerpo Policial del estado Zulia (Cpez) herido.

La huelga de hambre en la Cárcel de El Marite, en Maracaibo, culminó en la noche de este viernes con cuatro y cinco internas del pabellón A y un oficial del Cuerpo Policial del estado Zulia (Cpez) herido.

Así lo informó la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del Estado Zulia, al diario zuliano Panorama, detallando que todo comenzó cuando las internas se negaron al traslado y entrada de vigilantes hacia la zona. En esta acción, según Caldera, se encendieron colchonetas, prendieron fuego a la puerta que da acceso a uno de los pabellones y se agredió al funcionario delCpez que trató de controlar a las internas.

Sin embargo, familiares de las reclusas expresaron al rotativo que las internas fueron “agredidas por los oficiales, cuando entraron para hacer una requisa. Tres mujeres resultaron heridas por perdigones”.  La comisaría negó tal información y aseguró que la situación estaba siendo controlada.

La mañana de este viernes, varios internos que componen los cuatro pabellones del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite iniciaron una huelga de hambre en reclamo por la falta de una unidad para realizar los traslados hacia los tribunales, denunciaron sus familiares. Exigían la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, para que supervisara el recinto.



Fuente:

Ultimas Noticias

26-11-2011

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=&pagina=http://www.ultimasnoticias.com.ve

 

Eventos


Premio de Derechos Humanos 2009

El Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela y la Embajada de Canadá en Venezuela anuncian que el Premio de Derechos Humanos 2009 ha sido otorgado a Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Leer mas...